miércoles, 28 de marzo de 2018

La clave





La clave



   Había una vez un familia de lobos, que vivían en una casa, hecha de troncos, y estaban desayunando, de pronto, sonó la puerta y era un Oso Polar, quería comerse a los lobos, y el papá y la mamá lobo, no estaban allí, dijo la mamá lobo antes de salir:  “No abran la puerta a osos, a depredadores, panteras de nieve o a cazadores”. Eran 3 hermanitos lobos, dos pequeños y uno más grande. 

  Entonces cuando escucharon la puerta, estaba el Oso Polar diciéndoles: “Soy yo niños, su mamá”, y los lobitos le dijeron: Si eres mamita lobo debes dar la clave, la cual sólo la conocía los miembros de la familia, ésta era: “Aaaauuuu”. 

   Pero el Oso Polar no sabía cuál era la clave, así que estuvo adivinando, decía: La clave es “Guuaau guuuaaauuu”, y los lobitos le respondieron: ¡No, ésa no es!. Intentó decir otra: “Miiiaaauuu miiiaaauuuu”, pero los lobitos se rieron mucho, percatándose que no era mamita lobo.  Así que el oso polar se fue, bravo, a comer peces en el lago.  Fin

   Este cuento lo narró mi hijo, es una mezcla de varios cuentos, además que como familia, ellos tienen una clave para saber que es mamá y deben abrir la puerta si oyen esa clave, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.  Gracias por visitar mi blog.  Lili.

lunes, 19 de marzo de 2018

Adivina el animal



   Mi hijo David y yo solemos jugar algo que él llama: "Adivina el animal", sólo lo juega con la familia y con sus mejores amigos, hoy camino a la escuela me dice:

-  Mamá, vamos a jugar, adivina el animal que puede trepar y se mete en muchos problemas.

   Pongo mi cara de pensativa, realmente me pongo a pensar en todos los animales que trepan pero me quedo pensando en eso de "...Y se mete en problemas".  

- Bueno hijo, ¿Será la serpiente?.

- No mamá.

- ¿Será la pantera?.

No, tampoco. No es la pantera. Piensa más.

- Aaaah es Nicolás Maduro (pensé en voz alta, ya que ese hombre es un trepador de poder, y se mete en problemas haciendo lo que hace)

  De inmediato mi hijo me dijo:

- No mamá, ¿cómo se te ocurre?, él no es un animalito, él es un villano, como Guasón. 

- Bueno hijito, entonces ¿Cuál es el animal?.

- Es el mono.

- Ya va, hijo tú dijiste que es un animal que se mete en problemas.

- Si mamá, no te das cuenta que en "Paw Patrol" (Un programa infantil) los monos se meten siempre en problemas.

   Y yo casi me caigo para atrás como Condorito y le digo:

-  ¡Tienes razón hijo! ¡Qué despiste el mío!.

    (L.A.L)