viernes, 23 de agosto de 2019

Adriana y su zamuro

Adriana y su zamuro 



  Ben era un amigo gringo, teníamos en ese entonces 17 años y él 18, su hermana también tenía mi edad. Los padres de Ben eran unos norteamericanos que trabajaban en Venezuela como misioneros en una iglesia cristiana. Ben hablaba español y nos conocimos porque yo estaba jugando basket con unos amigos, Ricardo y Arturo, Ben quería jugar también, y nosotros felices porque así era dos contra dos. Los muchachos nos decían: "Ustedes las niñas perderán", Ben como gringo orgulloso jugó bien, y ganamos. Nos invitó a comer a su casa. Y fuimos. 

   Nació una buena amistad. Y quedamos de volver a jugar pero esa vez fue la hermana de uno de mis amigos: Adriana. En cuanto ella vio al gringo quedó enamorada. Ella también tenía 18 como Ben, negrita con sus pelos alborotados, una negrita fina, ya era mamá de una niña, producto de una violación de un tío. Adriana luego de vivir esa mala experiencia quedó muy herida y salía poco. Además debía cuidar a su nena, estudiar y trabajar. Pero solía buscarme cuando podía para explicarle algunas cosas de sus estudios.

   Un día me dijo:

- Lili, me gusta Ben. Es tan lindo. ¿Ustedes tienen algo?. 

  Yo le respondí:

- No vale. Somos panas. Si quieres te hago la segunda. 

   Pasaron unos días y Ben y su hermana me llamaron: 

- Ven Lili, vamos a cantar un poco. 

   En la casa de ellos habían todos los instrumentos musicales que imagines. Pues todos eran músicos en esa casa. Pasábamos horas cantando. Ben tocaba la batería y su hermana el piano. Así que llegamos y empezamos a cantar canciones, me encantaba una llamada "They say it's love, Stars" de Cindy MorganEntonces Adriana pasó cerca de la casa y yo de Cupido le dije a mis amigos, llama a Adriana que ella me tiene que ayudar con unas cosas más tarde. 

   Y Ben abrió la puerta. Ella feliz. Me picó el ojo porque sabía que le estaba haciendo la segunda. La reunión fue musical. Pero en una de esas cuando estamos merendando algo que nos trajo la mamá de Ben. Adri me dice: "Necesito el baño". Yo la acompañé. Y la pobre Adri estaba como pariendo, tenía dolor de estómago. Pero finalmente oí cuando dijo: 


- ¡Al fin salió!. 

Pero luego exclamó: 

- ¡Ay no Lili!.

- ¿Qué pasó Adri?. 

- ¡Chama se tapó la poceta con el mojón! ¿Qué hago?. 

Intentamos bajarla varias veces y nada. Y en eso Ben grita: 

- Are you ok?. 

Y yo: 

- Yes, Yes, TRAAANQUILO bro. (Yo le decía Bro) 

   Bueno esa negra empezó a sudar frío y se puso a llorar. 

- ¡Qué vergüenza!

   Decía la pobre Adriana y sube el Ben a ver qué pasaba. 

- Cállate Adriana, limpia tu cara que yo me encargo. Dije. 

- ¡Ay Ben! ¡Qué pena! Ando mal del estómago. Tapé tu poceta. 
Le dije yo. 

Ben nos ve y entra al baño. 

- What did you eat Lili?. (¿Qué comiste Lili?)

Yo no había entrado al baño y cuando entre... 

- Foooo, ¡Qué pudrición!. Dije. 

- ¿Te comiste un zamuro?. 

- Si Ben, con papas fritas. Ya sabes que mis gustos son extraños. 

   Él se echó a reír y se encargó de destapar la poceta. Adriana me abrazó luego y me dijo: Te debo la vida y ahora que lo pienso tal vez si, porque se casó con Ben años más tarde, y él se convirtió en papá de su hija. Una niña con un gran talento en el piano. Un día Ben me llamó, recién casados estaban. Me dijo: 

- Mira Lili, el zamuro no era tuyo era de Adri.

- ¿Adriana te confesó todo?. 

- No. Ella acaba de salir del baño y el olor era el mismo cuando pasó lo de la poceta. Me casé con ella y su zamuro estomacal. 

Fin. 

Lili (L.A.L)

0 comentarios:

Publicar un comentario