sábado, 19 de mayo de 2018

Marineros de Nubes


Marineros de Nubes 

Corrió a la ventana y a las nubes observó,
¡Caerá una gran lluvia!, fue la predicción,
entusiasmado por ver el cielo, al patio corrió.
"¡Mami mira las nubes! ¡Traen lluvias...lluvias de bendición!
El agua para las plantas, son las lágrimas de Dios.
Tal vez hoy esté alegre, y llore de felicidad,
tal vez hoy nos sonría y venga con nosotros a cenar".

Le miro con ternura, y sólo presto atención,
sigue acariciando mi cabello y me cuenta el plan de su acción:

"Subiremos a mi barco, pondremos a Leandro en el timón,
Yo me pongo adelante y llevo la dirección,
tú...tú...bueno mami, tú te sientas en este sillón"

Entonces comienza el juego, vamos todos a navegar,
todos buenos marineros, y el barco ya está en alta mar,
la lluvia cae con fuerza, pasamos dos nubes o quizás tres,
nos reímos al vernos, pues llevamos sobreros de papel,
los hicimos con papel periódico y los pintamos con acuarela y pincel.

"¡Mamá, allí viene una ola!", y todos nos aferramos más,
qué increíble aventura en un simple sofá.

Por:  Lili. (L.A.L.)
A mis hijos, compañeros de juegos y aventuras. 
Los amo.

0 comentarios:

Publicar un comentario