jueves, 24 de mayo de 2018

Un insulto explicado


  

Un insulto explicado

La niña estuvo triste y el Oso de felpa la consoló.
-         Es que me dijo: infantil, ingenua y cabeza hueca. –Ella sollozó.

El Oso replicó:

-        -  Es un adulto resentido, que endureció su corazón, pero si tiene razón, no te sorprendas de tal afirmación, escucha atentamente, esto tiene explicación:
No tiene nada de malo en que seas infantil e ingenua, eres una niña, una singular princesa, si no tienes un corazón así; no serás como los que sueñan, no podrás viajar en las nubes, ni pescar en las estrellas, no harías que otros tuvieran esperanza y que como niños fueran, no pintarías sueños de acuarelas, ni disfrutarías los recreos en la escuela.
Si no fueras infantil e ingenua, no habrías podido transformar en carne, este corazón de felpa. – Dijo el Oso respondiendo con ternura a la pequeña.



-        -  ¡Pero no soy un cabeza hueca!. Exclamó la niña muy molesta.

-    - Respecto a lo de “Cabeza hueca”; es así una mente dispuesta, como un instrumento musical, la vibración de las cuerdas baja hacia la caja de resonancia y es allí donde el sonido se puede amplificar, llevando la dulce melodía a quienes quieran escuchar.

   La niña abrazó al Oso y este le aconsejó:

-           - Mejor escucha a quienes te aprecian y te demuestran respeto y amor, no tomes en cuenta a quienes dejaron que el tiempo les envejeciera el corazón, si no les gusta cómo eres tú... recuerda que ser como niños es mandato de Jesús.

Por:  Lili (L. A. L. )
Valencia, Venezuela, Marzo 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario